Caballero (Knight)
Nv. 1 |
Cover |
Protege a los aliados de ataques directos. |
Nv. 2 |
!Guard |
Bloquea completamente los ataques directos. |
Nv. 3 |
2 Handed |
Utiliza dos armas, pero escudos no pueden equiparse. |
Nv. 4 |
Eq. Shield |
Permite equipar escudos. |
Nv. 5 |
Eq. Armor |
Permite equipar armaduras. |
Nv. 6 |
Eq. Sword |
Permite equipar espadas. |
Comando especial: Guard
Armas: Espada y daga.
Monje (Monk)
Nv. 1 |
!Store |
Dobla el poder en el siguiente turno. |
Nv. 2 |
Barefist |
Permite usar las manos como armas (poder del monje). |
Nv. 3 |
!Chkra |
Recupera HP y restaura los estados "veneno" y "ceguera". |
Nv. 4 |
Counter |
Se produce un contraataque si se recibe un golpe directo. |
Nv. 5 |
HP +10% |
Aumenta el HP en un 10%. |
Nv. 6 |
HP +20% |
Aumenta el HP en un 20%. |
Nv. 7 |
HP +30% |
Aumenta el HP en un 30%. |
Comando especial: Kick
Armas: Ninguna.
Ladrón (Thief)
Nv. 1 |
Secret |
Se hacen visibles los pasadizos escondidos. |
Nv. 2 |
!Flee |
Huye instantáneamente de la batalla. |
Nv. 3 |
Dash |
Aumenta 4 veces la velocidad en ciudades y aldeas. |
Nv. 4 |
!Steal |
Permite robar al enemigo. |
Nv. 5 |
Caution |
Previene totalmente de ataques por sorpresa. |
Nv. 6 |
!Mug |
Ataca al enemigo, robándole. |
Nv. 7 |
Footwork |
Permite poder poseer la velocidad de un ladrón. |
Comando especial: Steal (Robar)
Armas: Daga.
Guerrero Dragón (Lancer)
Nv. 1 |
!Jump |
En el primer turno saltas, y en el segundo, atacas. |
Nv. 2 |
!Lance |
Roba HP y PM del enemigo y los absorbe. |
Nv. 3 |
EqLance |
Permite equipar lanzas (poder del guerrero dragón) |
Comando especial: Jump (saltar)
Armas: Lanza y daga.
Ninja
Nv. 1 |
!Dustb |
Huye instantáneamente de la batalla. |
Nv. 2 |
!Twin |
Produce 2 ataques dobles propios y previene 2 ataques directos. |
Nv. 3 |
Firstatck |
Aumenta la posibilidad de primeros ataques. |
Nv. 4 |
!Throw |
Ataca lanzando armas. |
Nv. 5 |
2 Sword |
Sostiene dos armas, atacando 2 veces. |
Comando especial: Throw (lanzar)
Armas: Daga
Samurai
Nv. 1 |
Sslap |
Ataca a enemigos y los paraliza. |
Nv. 2 |
$Toss |
Ataca lanzando GP. Contra más nivel,más dinero puede lanzarse. |
Nv. 3 |
Swrdgrab |
Intercepta ataques directos. |
Nv. 4 |
EqKatana |
Permite equipar katanas (poder del samurai). |
Nv. 5 |
!Fdraw |
Machaca a los enemigos con la velocidad de un rayo. |
Comando especial: Coin Toss (lanzamonedas)
Armas: Katana y daga.
Furioso (Berserker)
Nv. 1 |
!Bersek |
Siempre está en estado "furia" durante la batalla. |
Nv. 2 |
EqAxe |
Permite equipar hachas (poder del Berserker) |
Comando especial: - - - -
Armas: Hacha y daga.
Cazador (Hunter)
Nv. 1 |
!Critt |
Llama a animales salvajes del bosque. |
Nv. 2 |
!Aim |
Mejora la puntería. |
Nv. 3 |
EqBow |
Permite equipar arcos (poder del cazador). |
Nv. 4 |
!Sshot |
Ataca 4 veces seguidas, disminuyendo el ataque. |
Comando especial: Aim.
Armas: Arco y daga.
Mago Temporal (Time Mage)
Nv. 1 |
Time 1 |
Lanza Magia temporal hasta nivel 1 |
Nv. 2 |
Time 2 |
Lanza Magia temporal hasta nivel 2 |
Nv. 3 |
Time 3 |
Lanza Magia temporal hasta nivel 3 |
Nv. 4 |
Time 4 |
Lanza Magia temporal hasta nivel 4 |
Nv. 5 |
Time 5 |
Lanza Magia temporal hasta nivel 5 |
Nv. 6 |
Time 6 |
Lanza Magia temporal hasta nivel 6 |
Nv. 7 |
Time 7 |
Lanza Magia temporal hasta nivel 7 |
Comando especial: Time
Armas: Rod (barra) y daga.
Invocador (Summoner)
Nv. 1 |
Summn 1 |
Permite invocar hasta nivel 1 |
Nv. 2 |
Summn 2 |
Permite invocar hasta nivel 2 |
Nv. 3 |
Summn 3 |
Permite invocar hasta nivel 3 |
Nv. 4 |
Summn 4 |
Permite invocar hasta nivel 4 |
Nv. 5 |
Summn 5 |
Permite invocar hasta nivel 5 |
Nv. 6 |
Summn 6 |
Permite invocar hasta nivel 6 |
Comando especial: Summon (invocar)
Armas: Rod (barra) y daga.
Mago Azúl (Blue Mage)
Nv. 1 |
!Check |
Examina los HP/PM de un enemigo o aliado. |
Nv. 2 |
Learning |
Aprende habilidades de los enemigos (Magia Azúl). |
Nv. 3 |
!Blue |
Permite utilizar Magia Azúl (poder del mago azúl) |
Nv. 4 |
!View |
Igual que "check", pero examina el estado actual. |
Comando especial: Check, Blue.
Armas: Espada, Espada corta y Rod (barra).
Mago Rojo (Red Mage)
Nv. 1 |
Red 1 |
Lanza magia roja de nivel 1 |
Nv. 2 |
Red 2 |
Lanza magia roja de nivel 2 |
Nv. 3 |
Red 3 |
Lanza magia roja de nivel 3 |
Nv. 4 |
Red 4 |
Lanza magia roja de nivel 4 |
Comando especial: Red
Armas: Rod (barra) y daga.
Hechicero (Sorcerer)
Nv. 1 |
Magiwall |
Activa una barrera cuando se le ataca. |
Nv. 2 |
Sword 1 |
Utiliza "Magic Sword" (espada mágica) nivel 1 |
Nv. 3 |
Sword 2 |
Utiliza "Magic Sword" (espada mágica) nivel 2 |
Nv. 4 |
Sword 3 |
Utiliza "Magic Sword" (espada mágica) nivel 3 |
Nv. 5 |
Sword 4 |
Utiliza "Magic Sword" (espada mágica) nivel 4 |
Nv. 6 |
Sword 5 |
Utiliza "Magic Sword" (espada mágica) nivel 5 |
Nv. 7 |
Sword 6 |
Utiliza "Magic Sword" (espada mágica) nivel 6 |
Comando especial: Sword
Armas: Espada y daga.
Mago Blanco (White Mage)
Nv. 1 |
White 1 |
Utiliza magia blanca de nivel 1 |
Nv. 2 |
White 2 |
Utiliza magia blanca de nivel 2 |
Nv. 3 |
White 3 |
Utiliza magia blanca de nivel 3 |
Nv. 4 |
White 4 |
Utiliza magia blanca de nivel 4 |
Nv. 5 |
White 5 |
Utiliza magia blanca de nivel 5 |
Nv. 6 |
White 6 |
Utiliza magia blanca de nivel 6 |
Nv. 7 |
White 7 |
Los MP aumentan en un 10%. |
Comando especial: White
Armas: Staff (bastón)
Mago Negro (Black Mage)
Nv. 1 |
Black 1 |
Utiliza magia negra de nivel 1 |
Nv. 2 |
Black 2 |
Utiliza magia negra de nivel 2 |
Nv. 3 |
Black 3 |
Utiliza magia negra de nivel 3 |
Nv. 4 |
Black 4 |
Utiliza magia negra de nivel 4 |
Nv. 5 |
Black 5 |
Utiliza magia negra de nivel 5 |
Nv. 6 |
Black 6 |
Utiliza magia negra de nivel 6 |
Nv. 7 |
Black 7 |
Los MP aumentan en un 30%. |
Comando especial: Black
Armas: Rod (bastón) y daga.
Adiestrador (trainer)
Nv. 1 |
!Tame |
Permite amaestrar bestias mágicas. |
Nv. 2 |
!Cntr |
Controla bestias y hace que se ataquen entre sí. |
Nv. 3 |
EqWhip |
Permite equipar con un whip (látigo); (poder del adiestrador). |
Nv. 4 |
!Catch |
Captura a un enemigo que esté débil. |
Comando especial: Catch, Free (capturar, Liberar)
Armas: Látigo y daga.
Alquimista (chemist)
Nv. 1 |
Medicine |
Dobla el efecto de los brebajes. |
Nv. 2 |
!Mix |
Durante el combate, crea una nueva medicina a partir de dos. |
Nv. 3 |
!Drink |
Bebe un brebaje específico para alquimistas. |
Nv. 4 |
!Recvr |
Recupera los estados alterados de todo el grupo. |
Nv. 5 |
!Rvive |
Revive a todos los aliados caídos. |
Comando especial: Drink
Armas: Daga
Geomántico (Geomancer)
Nv. 1 |
!Hide |
Se esconde y no puede ser atacado. |
Nv. 2 |
EqHarp |
Permite equiparse de harpas. |
Nv. 3 |
!Sing |
Canta canciones con varias habilidades. |
Comando especial: Sing.
Armas: Daga y Cinta.
Bailarín (Dancer)
Nv. 1 |
!Flirt |
Si se usa con éxito, los enemigos se ponen nerviosos. |
Nv. 2 |
!Dance |
Danzas misteriosas que inflingen varios efectos sobre enemigos. |
Nv. 3 |
EqRibbon |
Permite equiparse de Ribbons (cintas). (poder del bailarín). |
Mimo (Mime)
Nv. 1 |
Mime |
Permite imitar las acciones del enemigo. |
Comando especial: Ninguno.
Característica del job: Ninguna.
Armas: Es posible equiparse de todo